Experto universitario en control del tabaco

PIUFET-04

La entrada en vigor del Convenio Marco del Control del Tabaco en 2005 supuso un gran avance, conceptual y práctico, para las políticas de salud pública relacionadas con este campo.

Este Experto en control del tabaco (en abordaje comunitario) de la UC ha juntado a la mayor parte de los profesionales implicados en el control del tabaco en España y Latinoamérica para intentar proporcionar una formación de calidad sobre este tema que ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años y que es una de los áreas en las que más se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Estructura

Cada alumno completará su formación con el estudio de los módulos online (a través de la plataforma de formación en línea de la Universidad de Cantabria) y la realización de las actividades que los diversos temas comporten.

Quienes deseen rotar por algún tiempo en alguna institución que trabaja en control de tabaco pueden solicitarlo y la dirección del Programa intentará facilitarlo.

Al acabar la formación los alumnos deberán elaborar un trabajo final, cuyo tema será elegido entre el tutor y el alumno. Este trabajo servirá, junto con el resto de actividades que se hayan llevado a cabo, de evaluación de la formación recibida.

Módulos

El experto está compuesto por 90 temas divididos en 9 módulos:

  1. Bases biológicas, psicológicas y sociales de la conducta de fumar.
  2. Tabaco y salud.
  3. El control del tabaco: generalidades.
  4. Medidas claves de control I (MPO).
  5. Medidas claves de control II (WE).
  6. Aspectos fiscales (R) y económicos.
  7. Aspectos sociales y organizativos.
  8. Potenciales estrategias adicionales.
  9. Aplicaciones del control a otras áreas de salud.

Duración: enero a diciembre de 2019, disponiéndose de 3 meses adicionales para realizar el trabajo final.

Precio: 1.200€ (becas disponibles del 25% del precio de la matrícula).

→ Solicitar preinscripción