Objetivos y otras informaciones

Objetivos generales

1) Ofrecer una visión global, profunda y actualizada, no meramente sanitaria, del problema del consumo de nicotina y tabaco.

2) Conseguir que quienes lo hacen acaben siendo realmente especialistas en tabaquismo, capaces de influir en su entorno y de ayudar a las personas que soliciten su asistencia.

3) Capacitar a los profesionales para realizar tareas de control del tabaco desde su propia área de trabajo.

4) Contribuir a mejorar la prevención, el abordaje y el tratamiento del consumo de tabaco y de la dependencia nicotínica.

5) Aportar un marco de encuentro entre los diversos profesionales del tabaquismo que sirva para compartir capacidades y recursos, así como para potenciar y coordinar ideas y proyectos.

Dirigido fundamentalmente a:

– Profesionales sanitarios que realicen o pretendan realizar tarea asistencial en este campo

– Personal de Instituciones o Administraciones con responsabilidad en el campo de la Salud Pública.

– Todas aquellas personas que consideren que una formación intensiva y adecuada en este campo puede ayudarles a mejorar su entorno social.

Titulación requerida

Para poder matricularse en el Máster se requiere al menos una titulación de Grado europea (o su equivalente en otros países).

Titulación ofrecida

Master en Tabaquismo. Título Propio de la Universidad de Cantabria con las características de los Títulos Propios de todas las Universidades Españolas

Número máximo de asistentes

El número máximo de personas que serán admitidas es de 40, respetando el orden de inscripción y elaborando una lista de espera si fuera necesario

Precio

2.700 €.

El PIUFET ofrece becas de un importe equivale a un tercio de la matrícula (900€) a aquellas personas que acrediten necesitarlas. Los criterios de adjudicación son: ingresos personales, cargas familiares, dificultades para obtener ayudas o subvenciones por otros cauces, vinculación previa con el área de tabaquismo.